Noticias
Pullaro encabezó la entrega de 30 nuevos patrulleros inteligentes para Santa Fe
En la explanada de la Legislatura provincial, el gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado por la vicegobernadora, Gisela Scaglia y el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, presentó este jueves 30 nuevos patrulleros inteligentes que se destinarán a reforzar las tareas de prevención en las calles de la ciudad de Santa Fe.
Los móviles, que son parte de la compra directa de 100 vehículos adquiridos por la Provincia en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad Pública, tendrán como destino la Unidad Regional I del departamento La Capital y se caracterizan por su fortaleza, durabilidad y tecnología para ejecutar procedimientos.
Durante la actividad Pullaro expresó su “orgullo porque en estos 5 meses y medio la policía de Santa Fe demostró que se podía trabajar, que se podía reconstruir el policiamiento en las grandes ciudades y que, de a poco, se puede quebrar un delito que iba aumentando permanentemente en la provincia”, y detalló puntualmente que “en la ciudad de Santa Fe se ha mejorado de manera considerable el tiempo en que llega un patrullero a una incidencia porque los policías tuvieron la conducción policial de articular los recursos y ponerlos en la calle”.
Asimismo, el gobernador reconoció que “se armó un equipo del Ministerio de Seguridad que articuló para mejorar la flota y arreglar los móviles para que estén en condiciones y les permita brindar el patrullaje que tienen que brindar y poner los recursos humanos donde tienen que estar”, a la vez que destacó: “Hicimos una licitación pública de compra de patrulleros y, como eso demoraba, compramos por emergencia 100. Estos vehículos, que valen entre 22 y 23 millones de pesos en el precio de lista del mercado, por la Ley de Emergencia se pagaron 17 millones más el equipamiento cada uno de ellos. Ahorramos alrededor de un 20 %, y eso es lo que el Estado tiene que hacer y estamos encarando una compra nuevamente de 700 móviles más”.