Pullaro ratificó la reforma jubilatoria: “se van a acabar los privilegios”

En el marco de la apertura del Santa Fe Business Forum, el gobernador defendió el proyecto para reformar el sistema previsional. Aseguró que “se van a acabar los privilegios” y que “el que gana más, va a pagar más”.

Noticias: Pullaro ratificó la reforma jubilatoria: “se van a acabar los privilegios”

El gobernador Maximiliano Pullaro ratificó y defendió su proyecto para reformar el sistema previsional santafesino. En la apertura del Santa Fe Business Forum, en Rosario, aseguró que “es irreversible” la decisión de reducir el déficit de la Caja de Jubilaciones y remarcó que “se van a acabar los privilegios”.

El mandatario aseguró que “en la Caja de Jubilaciones tenemos un déficit significativo que no tiene por qué ser pagado por el sector privado”. En ese sentido, consideró como “una salida posible” el proyecto enviado a la Legislatura. “La plata sale de dos lados: o aumentás los impuestos en la provincia o sos más eficiente y das debate", argumentó.

Para Pullaro, el Mensaje que será tratado este jueves por el Senado implica “hacer una Caja más eficiente”. Por ello, aseguró que “voy a bancar esa medida y estoy convencido de que puedo mostrar que los recursos van al crecimiento económico y no a pagar déficit”.

“Lo que hago es terminar con todos los privilegios, principalmente de los que más ganan y de aquellos que creían que tenían coronita", remarcó el gobernador. "Ustedes saben bien quiénes son: los jueces y es el Poder Judicial de la provincia. Acá se terminaron los privilegios”, enfatizó.

Seguidamente, se refirió al paro anunciado por Amsafe y dejó clara la determinación de descontar el día a quienes no trabajen. “Si hay un paro lo vamos a descontar. Acá en Santa Fe el paro se descuenta; no hacemos ninguna medida administrativa. Está el derecho a hacer paro, yo tengo el derecho a descontar. Los chicos tienen que ir a la escuela: los que hagan paro, no van a cobrar el día".

En esa línea, cuestionó también a la dirigencia sindical: “Los sindicalistas a nosotros nos manifiestan que no quieren perder sus privilegios, porque un maestro que está frente al aula no se le toca ningún privilegio. Ahora, a los que tienen licencia y están haciendo otra cosa, se le sacan los privilegios. Se terminan los privilegios para tener un Estado eficiente y equilibrar la Caja de jubilaciones", concluyó.