Noticias
Quemas sin control: "Toda la provincia está complicada y en evaluación continua"
El gobernador Omar Perotti volvió a solicitar al Gobierno Nacional que las Fuerzas Armadas se sumen, una vez más, al Comando Operativo en la localidad de Alvear. Además, se reiteró la solicitud al Ministerio de Seguridad de la Nación para aumentar, la intervención del grupo Albatros y un mayor monitoreo de Prefectura Naval Argentina en la zona de Islas del Delta del Paraná.
“Ante un foco de grandes dimensiones, que se propagó en muy pocas horas en la noche de ayer a causa del viento, el gobernador me instruyó para que con carácter de urgencia solicitamos nuevamente la participación de las Fuerzas Armadas en el Comando Operativo”, destacados la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.
En el mismo, Julio Clement, Subsecretario de Protección Civil, señaló que "la situación es complicada en todo el sentido de la provincia".
"En caso de que genere un poco más de humo en el Gran Santa Fe y la zona de Coronda, tendremos que comenzar un operativo como en el sur provincial", agregó el funcionario.
Como si fuera poco, "los pronósticos no son alentadores y se necesitan lluvias". Al mismo tiempo, Clement destacó que el "95% de estos incendios son provocados y el trabajo es determinar cuándo y dónde se encendieron" .
"Por eso el pedido del gobernador de que intervenga el Ejército", enfatizó y agregó: "estamos hablando de los 5 millones de pesos diarios para llevar adelante el trabajo", al ser consultado por los costos que implica sostener el operativo.
Clement anunció que hoy llegaron 20 nuevos Brigadistas que se suman a los 40 que están prestando servicio en la actualidad. Se espera otro refuerzo para el viernes.
MIRÁ TAMBIÉN
Choque y humo en el puente que une Rosario con Victoria