Noticias
Realizaba su práctica en el Hospital Cullen y fue denunciado por abusar de una paciente
"Sea estudiante o médico, es un enfermo si produjo esto. Si hizo esto, no tiene nada que ver con el ejercicio de la medicina", así catalogó al hecho ocurrido en el Hospital Cullen el director del establecimiento, Juan Pablo Poletti.
Además, detalló: "nosotros nos enteramos de la denuncia por parte de esta persona y nos llegamos a la Guardia Central a dialogar con la madre y la hija y ponernos a disposición, para que el hospital la va a apoyar. Nos pusimos en campaña para iniciar un sumario y actuaciones presumariales para ver cuál es la situación de este alumno y, a partir de ahí, colaborar con la víctima conteniéndola psicológicamente y con la madre ayudándola. Quedó en observación, en la guardia".
En este sentido, indicó que el masculino fue denunciado por "presunta situación de abuso en un momento de la consulta de la atención. No es un profesional, es un estudiante, alumno regular de la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario. Es un estudiante de la carrera del año 96. Tiene 53 años".
"Todo esto está reflejado en la denuncia que ella hizo. Después vino la Comisaría 4° a tomar una declaración formal. Estamos seleccionando las cámaras que involucran a este hecho para aportar más pruebas a la fiscalía. Pusimos toda la colaboración que necesite la fiscalía para el esclarecimiento de esto", cerró Poletti.