Noticias
Rechazaron la liberación del homicida Martín Kunz
El juez de la Cámara de Apelaciones de Santa Fe, Fernando Gentile Bersano, confirmó la prisión preventiva impuesta a Martín Kunz, el autor del ataque a los cadetes del Liceo Militar que terminó con el chofer de una traffic muerto.
El fallo se dio luego de una audiencia en donde la defensora pública, Soledad Estrada, pidió medidas alternativas a la medida cautelar que fue dictada el 23 de agosto por el juez Gabriel Candioti.
El caso ocurrió el 19 de agosto del año pasado y se dio cuando Kunz atacó, en la puerta de la panadería La Perla de ruta 1, a un grupo de cadetes que eran trasladados en una traffic hasta San Javier. Mediante cuchillazos, apuñaló a varios alumnos e hirió en la cara al chofer Walesberg, quien perdió la vida minutos después y cuyo cuerpo quedó tendido en el piso del local comercial. La secuencia continuó cuando Kunz obligó a uno de los liceístas a manejar la traffic por la ruta 1 durante seis kilómetros. Sin embargo, al llegar al cruce con calle Bombsembiante fue abordado por agentes policiales del Comando de la Costa que lograron interceptarlo y ponerlo en manos de la Justicia.
"No tuvo temor" de las consecuencias de sus acciones: el intento de fuga tras cometer el crimen por el cual se encuentra imputado; y el fallido escape que protagonizó en la cárcel de Las Flores en donde supo estar alojado.
Desde entonces, permanece detenido con prisión preventiva a la espera de que fiscal Ana Laura Gioria, junto con el querellante Daniel Recaman, ultime los detalles para llevarlo a juicio y juzgarlo como autor de homicidio criminis causa; cuatro tentativas de homicidio criminis causa y privación ilegal de la libertad personal.