La intención de la Casa Gris es aguardar el informe final de la comisión creada por Ley para darle forma al proyecto que enviará a la Legislatura.
El gobierno de la provincia aguarda que termine su trabajo la comisión de análisis de la caja de jubilaciones para poner en papel y darle forma de proyecto legislativo a la intención de reformar el sistema previsional santafesino.
Dicha comisión, creada por Ley, ya se encuentra en la etapa final de su trabajo. Restan algunas jornadas con rondas de consulta a sectores involucrados e interesados y luego la redacción del informe final que elevará al gobernador.
Luego, el Ejecutivo plasmará su idea para equilibrar los recursos del sistema en un proyecto formal que deberá ser enviado para su tratamiento a la Legislatura. La intención inicial es que este paso no se extienda más allá del mes de agosto y que el debate en las Cámaras comience de inmediato.
Del borrador en el que ya trabaja la Casa Gris trascendieron algunos puntos. Ellos refieren a la posibilidad de que sea mayor el aporte de los sectores que más ganan, eliminar las jubilaciones anticipadas e igualar la edad jubilatoria en hombres y mujeres.
En distintas declaraciones a la prensa, desde el gobierno han ratificado la necesidad de “salvar la caja”, cuyo déficit ascendió a 130 mil millones de pesos el año pasado. “Para salvarla hay que hacerla sustentable”.