Noticias
Refuerzan las medidas de prevención ante la confirmación de un nuevo caso de dengue
En el inicio del fin de semana se consiguio un nuevo caso positivo de dengue en la ciudad de Santa Fe, que al igual que el primero cuenta con antecedente de viaje a zonas con brotes de la enfermedad.
"El viernes se constituyó un nuevo caso de dengue con nexo de viaje a la localidad de Villa Guillermina. Después de tener la confirmación por parte de Salud provincial, el sábado por la mañana se llevó a cabo el operativo de bloque en inmediaciones de barrio El Pozo integrado por trabajadores de la subdirección de promoción de la salud, ambiente de la municipalidad, de región de Salud de provincia en conjunto con personal del Samco y voluntarios del barrio”, explicó el Director de Salud, César Pauloni.
"Desde la casa, la manzana que la compone ya su alrededor, se detectaron dos personas con sintomatología febril que fueron derivados al hospital Cullen para que realicen los análisis correspondientes para descartar posibles casos, aunque una de ellas también habría viajado a la localidad de Villa Guillermina, en el departamento General Obligado", manifestó luego el funcionario respecto a los resultados de ese operativo.
En cuanto a las recomendaciones a tener en cuenta, Pauloni enfatizó que "todas las personas que viajan al norte de la provincia, del país oa la frontera oa los países de circulación de dengue, que estén atentos a la sintomatología : cefalea, fiebre o dolores generalizados, haga un aislamiento y consulten al médico. No hay que automedicarse pero si utilizar repelente y renovarlo cada dos o cuatro horas, como así tener presente el uso de la mosquitera".
Por otra parte, grabó la destrucción de los elementos que acumulen agua y realizó el descacharrado correspondiente para evitar la destrucción del mosquito.
MIRÁ TAMBIÉN
El LIF comenzó la distribución gratuita de repelentes
Ver esta publicación en Instagram