Noticias

Ruta 168: la búsqueda del camionero se reanudará este jueves por falta de luz natural

Las tareas culminaron por la caída de la luz solar. No lograron dar con el conductor ni sacar el camión del fondo del arroyo.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Ruta 168: la búsqueda del camionero se reanudará este jueves por falta de luz natural

Por falta de luz solar, dieron por suspendidas las tareas para extraer del agua el camión que chocó un aliviador en la Ruta 168 y encontrar a su conductor.

Buzos tácticos trabajaron en el lugar durante toda la jornada para dar con el vehículo e indicios del chofer. Durante la tarde, mientras huno luz solar, personal de Vialidad y bomberos intentaron usar lingas y una retroexcavadora para sacar el camión pero de manera infructuosa.

En tanto, Vialidad Nacional instrumentó desde la mañana un operativo de reducción de carril y señalamiento de seguridad vial en la RN 168 a la altura del aliviador ubicado en el kilómetro 12, sobre la mano hacia el Túnel Subfluvial.

Qué sucedió

En la mañana de este miércoles con la primera luz del día conductores que pasaban por el kilómetro 12 de la Ruta 168 dieron aviso al 911 de que en ese lugar había una columna de luz caída y también rastros que harían suponer que hubo un accidente sobre uno de los aliviadores que dan a un arroyo en la ruta que une Santa Fe y Paraná.

Lo que al principio era una situación compleja pero sin heridos con el correr de las horas se transformó en otra de mayor gravedad. En primer lugar se suponía que el vehículo que había chocado la baranda del puente, luego de la colisión había seguido su rumbo. Pero no fue así. Al amanecer operarios que asistieron al lugar notaron una gran mancha de gas oil sobre el agua lo que hizo suponer que el camión y su conductor podrían estar bajo el agua.

De esta manera se dispuso un operativo entre personal de la dirección Vial, Policía. y Bomberos para descender en el lugar dentro del espejo de agua para tratar de dar con el rodado.

Una vez en el lugar personal de buzos tácticos pudo comprobar que dentro del agua, a una considerable profundidad, se encontraba un rodado que sería de características similares a un camión sin acoplado. Al parecer el parabrisas está roto y no hay rastros hasta el momento de la persona que conducía el vehículo.

Lo que se sabe hasta el momento es que el conductor sería un hombre de alrededor 30 años, trabajador de una empresa cordobesa.

El destino habría sido la provincia de Misiones, pero no trascendieron más datos ya que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.