Noticias
Sadop aceptó la oferta salarial y la docencia privada no para
El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) de Santa Fe pensó en el segundo aumento salarial propuesto por el gobierno. Desde el gremio expresaron que la aceptación fue en un marco de "absoluta disconformidad".
Anunciaron desde el gremio también que acompañarán a los docentes de Amsafe en las movilizaciones. La propuesta de incremento salarial es para el mes de septiembre del 20% (estaba previsto que sea del 8%, lo que significa que el aumento será del 12%), para el mes de octubre 7%, y para el mes de noviembre otro 7%. En el mes de diciembre, el aumento propuesto sería del 5% y una revisión salarial en diciembre. Según lo ofertado, el aumento salarial anual llegaría al 77%.
“Se aceptó la propuesta con mucha disconformidad, con mucha bronca y con una clara decisión de continuar la lucha para mejorar el salario y las condiciones de trabajo”, expresó el secretario general del SADOP Pedro Bayúgar y agregó que “esta expresión de bronca se verá puesta de manifiesto en acciones concretas que llevaremos a cabo”.
“Las amenaza de descuentos tuvieron su peso en esta decisión teniendo en cuenta que el bolsillo de las y los trabajadores ya venía muy golpeado, pero quedó claramente expresado en cada uno de los compañeros y compañeras que votaron, que la lucha no termina y que vamos a continuar reclamando no solo porque el salario le gane efectivamente a la inflación, sino por todos aquellos reclamos que no son salariales pero que forman parte de nuestro día a día y hacen a las condiciones de trabajo adentro de las escuelas”, dijo el referente sindical.
El SADOP ratifica la defensa irrestricta de la paritaria docente como ámbito de negociación y no de imposición, como fue utilizada en este período, y repudia la falta de negociación con el principio de buena fe que debe imperar y que se vio alterada y condicionada por las amenazas del Gobierno provincial. “Esta es una acción que vamos a denunciar”, finalizó Bayúgar.