Noticias
Salieron a almorzar y les desvalijaron la casa
Salieron a almorzar el domingo, como acostumbran muchas familias, y cuando regresaron se encontraron con una escena desoladora. Delincuentes aprovecharon su ausencia para desvalijar la casa.
El hecho ocurrió en Coronel Dorrego al 6300. Las víctimas lograron reconstruir algo de lo sucedido a través de imágenes de cámaras de seguridad de la zona y comprobaron que ingresaron al menos dos personas, quienes se tomaron su tiempo y llevaron todo lo que encontraron a su alcance.
El botín incluye televisores, computadoras, ropa, alhajas, una bicicleta y hasta las mochilas del colegio de los chicos.
“Por lo que pudimos ver eran dos que ingresaron, pero no sabemos si había alguien más. Entraron por los techos, rompieron rejas y ventanas con blindex”, relató Lorena Galeano.
Según indicó la mujer, los malvivientes accedieron a su vivienda trepando un tapial que da a la parte trasera. “Vienen por la zona de la ciclovía que tenemos entre Vélez Sarsfield, Casanello y Ricardo Aldao, donde todos los días hay algo”.
Vecinos de la zona están preocupados porque es una modalidad delictiva cada vez más usual. “En la casa de al lado ya ingresaron dos veces. Presentamos notas para pedir más seguridad pero seguimos en lo mismo”, lamentó.
La mujer contó que tras lo sucedido suministraron las imágenes de las cámaras a la policía. “Tenemos entendido que aprehendieron a una pareja pero calculamos que faltaría una persona más porque nosotros vimos entrar a dos hombres”, dijo.
“Vivimos en este barrio toda la vida, da mucha impotencia. Ya no sabemos qué hacer si poner más rejas, más blindex, más cámaras, es angustiante”, concluyó.