Con el objetivo de fortalecer la exportación de la provincia y consolidar a Santa Fe como un epicentro de negocios internacionales, el Gobierno Provincial presentó este martes el Santa Fe Business Forum, un encuentro inédito que reunirá en septiembre en Rosario a empresas del exterior de más de 30 destinos con firmas locales.
La iniciativa, que se desarrollará del 3 al 5 de septiembre en la ciudad de Rosario, tiene como meta duplicar el número de empresas exportadoras de la provincia, pasando de 783 a 1500. Además, se brindará asistencia técnica a las empresas santafesinas en su proceso de internacionalización, se abrirán nuevos mercados y se instalarán en el territorio profesionales formados en Comercio Exterior.
“Son formas de demostrarle a todas nuestras empresas que las queremos acompañar, que queremos abrir mercados, que la provincia tiene una política de Estado en el desarrollo productivo y que la ciudad de Santa Fe va en el mismo camino”, aseguró la vicegobernadora Gisela Scaglia durante la presentación del evento.
En ese marco, la funcionaria destacó el potencial de la provincia para el comercio exterior: “Sentimos que acá hay un potencial enorme porque esta es una ciudad que tiene un puerto que hay que seguir impulsando, tiene una conectividad muy grande, estamos trabajando para que el aeropuerto siga creciendo, generando cargas y esto es una forma también de demostrarle a todo el sector industrial del gran Santa Fe, de toda la metrópoli, que hay una potencialidad en el mundo que hay que aprender a buscarla”.
Por su parte, la secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo Productivo, Georgina Losada, afirmó: “Hemos generado toda una expectativa a nivel nacional porque nunca se hizo un evento de esta envergadura en Argentina. Santa Fe es una provincia que tiene todo para ofrecer y estamos muy confiados de que va a ser un éxito”.
Losada remarcó la importancia de aumentar el número de empresas exportadoras: “Tenemos actualmente 783 empresas que exportan y las vamos a ir a buscar una por una para que participen del Fórum; y en cada evento que hacemos desde esta gestión, tenemos un montón de empresas que quieren participar. Esta acción es una de las acciones fundamentales para que Santa Fe pase a ser de la segunda a la primera provincia exportadora”.
Finalmente, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, aseguró: “Ponemos la ciudad a disposición para que los empresarios se puedan acercar, podamos dar nexo entre el gobierno provincial y los empresarios de la ciudad y luego con los que vengan de empresas a comprar a Santa Fe, ser el punto de partida para que el Estado acompañe, que inicie ese acompañamiento y luego que la rueda empiece a girar sola con la empresa privada”.
El Santa Fe Business Forum es una gran oportunidad para las empresas santafesinas de abrir nuevos mercados, aumentar sus exportaciones y generar nuevas inversiones. El evento contará con la participación de compradores de más de 30 países del mundo, lo que permitirá a las empresas locales acceder a nuevos mercados y clientes potenciales.
Además, el foro incluirá una serie de workshops y conferencias sobre temas relacionados con el comercio exterior, la logística y la internacionalización de empresas. Estos espacios estarán a cargo de expertos nacionales e internacionales y brindarán a las empresas participantes las herramientas necesarias para competir en el mercado global.
El Santa Fe Business Forum es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Santa Fe Global, la agencia de comercio exterior del gobierno provincial. El evento cuenta con el apoyo del municipio de Santa Fe, el Ente Administrador Puerto de Santa Fe, el Parque Tecnológico Litoral Centro, la Unión Industrial de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior y la Federación Industrial de Santa Fe.