El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, anunció la construcción de tres nuevas estaciones policiales en la ciudad capital.
Las nuevas estaciones policiales forman parte de un plan integral de transformación del despliegue policial en la provincia, con el objetivo de reemplazar el sistema actual de comisarías, que se considera obsoleto.
Las estaciones policiales serán edificios modernos y funcionales que contarán con las herramientas necesarias para monitorear el despliegue policial en una gran jurisdicción, aproximadamente un tercio de la ciudad de Santa Fe. Además, ofrecerán servicios de bienestar policial y un centro de atención al ciudadano donde se podrán radicar denuncias y realizar reuniones con los jefes policiales.
La primera estación policial se construirá en el Parque Garay
La primera de las tres nuevas estaciones policiales se construirá en el Parque Garay, una zona que actualmente no está ocupada y que es propiedad de la Municipalidad de Santa Fe. Se espera que la obra esté concluida en la presente gestión de gobierno.
Las otras dos estaciones policiales se ubicarán en zonas a definir
Las ubicaciones de las otras dos estaciones policiales aún no se han definido, pero se espera que se construyan en zonas con alta densidad poblacional y con un alto índice de criminalidad.
Los Comités Vecinales de Seguridad, claves en la planificación
El anuncio de la construcción de las nuevas estaciones policiales se realizó en el marco de una reunión del Comité Vecinal de Seguridad (CVS) del barrio Roma, una herramienta del Ministerio de Justicia y Seguridad que tiene el objetivo de planificar políticas en el territorio con una mirada integral, a través de la participación de autoridades provinciales y municipales junto con referentes barriales y representantes de instituciones.