Noticias

Santo Tomé celebra el día de su Santo Patrono: hay asueto administrativo y bancario

Los festejos patronales continuarán el próximo domingo 12 de marzo, desde las 18 horas, con una jornada artística que se desarrollará en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Santo Tomé celebra el día de su Santo Patrono: hay asueto administrativo y bancario

Como cada 7 de marzo, la Municipalidad llevará adelante una serie de actividades conmemorativas en honor a Santo Tomás de Aquino. La fecha fue establecida como asueto administrativo y bancario, siendo optativo para el comercio y la industria.

Por este motivo, no hay atención ni servicios en las dependencias municipales, a excepción de las guardias mínimas.

Por otra parte, la intendente Daniela Qüesta encabezará el acto oficial que se llevará a cabo a las 9 de la mañana, en el frente del Palacio Municipal (Iriondo 1649).

Una vez finalizada la ceremonia, se realizará la tradicional procesión rumbo a la Parroquia Inmaculada Concepción, donde a las 10 horas se celebrará el Tedeum.

Los festejos patronales continuarán el próximo domingo 12 de marzo, desde las 18 horas, con una jornada artística que se desarrollará en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes.

Con entrada libre y gratuita, el encuentro comenzará con la actuación del grupo teatral La Pirucha, con una obra musical con canciones de María Elena Walsh. Luego actuarán Los Changuitos, Defensores de la Tradición, Raíces Argentinas, Mancebos y Lumbre Popular. E l cierre será a puro folklore con los recitales de Remanso Federal y el reconocido artista Iván Faisal.

La agenda de los festejos incluye el maratón pedestre "Santo Tomás de Aquino" que se realizará el domingo 26 de marzo, con largada a las 8.30 horas desde el camping municipal.

Un poco de historia

El 7 de marzo de 1897 las autoridades locales instituyeron a Tomás de Aquino como patrono de Santo Tomé. Esta consagración se debió -en parte-, a la sugerencia del obispo José María Gelabert, vecino del lugar y admirador de la obra sacerdotal y filosófica del religioso italiano.

Con el transcurso del tiempo, los festejos patronales fueron ganando en arraigo y popularidad. Prueba de este hecho fue la resolución comunal de 1949, que designó con el nombre de 7 de Marzo a la avenida principal de Santo Tomé.