Noticias
Saturación en el Iturraspe: piden reabrir la guardia del Sayago
El Hospital Iturraspe, uno de los efectores de salud más importantes de la ciudad de Santa Fe, se encuentra colapsado. Las largas esperas, que superan las cuatro horas, la falta de médicos y la saturación de la guardia son algunos de los problemas que denuncian los pacientes.
A esto se suma la creciente cantidad de casos de dengue, que genera un mayor stress en el sistema sanitario.
“La atención en el Iturraspe no es de la mejor. Valoramos a las enfermeras y los médicos, pero la atención no es la adecuada. Hay gente esperando en el piso tres o cuatro horas”, denunció Jorge Maya, presidente vecinal de Altos del Valle.
Por su parte, Fabián Soda, presidente de la Federación Santafesina de Asociaciones Civiles, aseguró que la demora en la atención es de cuatro a cinco horas.
“Estamos preocupados porque desde diciembre le decíamos al Ejecutivo Municipal sobre lo que es el dengue. Nos empezamos a preocupar porque era cada vez mayor el avance. Soy presidente de un club de fútbol, y hoy tenemos casi un 50% de chicos y personas grandes con dengue”, señaló Soda.
Ante esta situación, se pide la reapertura de la guardia del Hospital Sayago para descomprimir el Iturraspe.
“Vamos a plantear ante el Ministerio de Salud que se reabra la guardia del Hospital Sayago para descomprimir el Iturraspe”, indicó Soda.
También se solicita que los Centros de Salud atiendan hasta las 22 horas para evitar que los pacientes con cuadros leves se dirijan al hospital.