Desde las 06 de la mañana de este viernes, Vialidad Nacional lleva adelnate un corte de forma total en el Puente Carretero por pedido de la empresa que se encuentra llevando adelante los trabajos de reparación
El cierre total se mantendrá durante las primeras 24 horas para permitir un adecuado fraguado del material sin vibraciones dado que las ménsulas se encuentran colgadas de la estructura del Carretero. Gracias al tipo de hormigón utilizado, con características de fragüe en menor tiempo, desde mañana sábado, a las 6 horas, se habilitará el cruce de motos, bicicletas y peatones. Finalmente, el lunes 16, a las 6 horas, se dejará habilitado el paso normal de todo tipo de vehículos, incluidas las unidades de transporte público de pasajeros, más camiones con un solo eje trasero.
Como en oportunidades anteriores, colaboran con los controles y desvíos las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Protección Civil, la secretaría de Transporte y el ministerio de Seguridad provincial. Como alternativa de vinculación entre ambas ciudades se podrá utilizar la autopista Santa Fe – Rosario.