Noticias
Se derrumbó un tapial que rodea la planta de Aguas Santafesinas
Los vecinos de Candioti Sur escucharon un violento estruendo en horas de la mañana. La causa fue el derrumbe de un tapial que rodea la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas.
La empresa ya comenzó a trabajar para vallar la zona. Se trata del paredón que da a calle Lavalle.
Personal propio de la empresa procede a apuntalar el lugar ya que, al ser Día de la Construcción, la empresa contratista no presta servicios.
Minutos después de las 11 de la mañana, personal de Tránsito de la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, junto con personal de ASSA, realizaron un corte sobre calles Lavalle y Sargento Cabral. También se dió aviso al Cobem sobre la situación.
Personal de transito de la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de @_SantaFeCapital junto a @AguasSantaFe realizando corte sobre calles Lavalle y Sargento Cabral.
— Guille Alvarez (@guillermojalvar) April 22, 2022
Colaborando en el lugar.
Tambien dimos aviso a Cobem.
Colaborando en el lugar. pic.twitter.com/z8mK2WSZM0
"Fue un susto grande, fue a la mañana, a las 9:45. Una explosión como una bomba. Vibró todo. Nos asomamos y vimos el derrumbe, la catarata de agua marrón que llegó hasta el borde de la reja de nuestra casa. Un susto. Ahí siempre hay baldosas flojas. Son edificaciones viejas. Una señora recién había pasado: podría haber sido una desgracia", contó Marita, vecina al tapial.
La explicación de Aguas Santafesinas
Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas, detalló que "distintos factores han incidido. No se dañó la prestación del servicio: se dispuso evitar el tránsito y que circulen peatones. Hay un sector que se va a derrumbar y se va a retirar los escombros. No se va a poder caminar por este tramo y se van a definir las acciones a seguir. Sabemos que es una pared que tiene varias décadas".
Respecto a los arreglos, precisó que "es una reparación que se inició: hoy se va a estar trabajando en retirar todos los escombros y dejar apuntalados los sectores. Hay que ver si el caño que está más próximo a la esquina se desenchufó a causa del desmoronamiento del muro".
Finalmente, para los propietarios de los vehículos que hayan sido dañados a partir de este suceso, llevó tranquilidad. "La empresa tiene seguro contra cualquier evento operativo que pueda surgir. Es fundamental que vengan a retirar los vehículos".