Noticias
Se realizó la segunda campaña de recolección de basura en la costa de Monte Vera
En Monte Vera predominan el verde y la calma, pero también las latas de aluminio, las bolsas de nylon y las botellas plásticas. Es por eso que un grupo de vecinos inició el rescate ribereño. La actividad se realizó este fin de semana y contó con la participación de varios voluntarios.
"Nosotros tenemos las lanchas para poder recorrer las ranchadas y en tierra hacemos todo lo que es concientización al vecino y al turista que se acerca", indicó una de las organizadoras de la actividad, Norma Gómez. Asimismo, sostuvo que hay que explicarles a las personas que "si no cuidamos los ríos, los humedales, nuestro bosque nativo... ¿qué vamos a tener mañana para nuestros jóvenes y nuestros hijos?".
Luego de un fin de semana largo, como el de Semana Santa los lugareños se encuentran con "pañales, botellas, latas, ruedas de bicicleta y hasta sillones", según detalló Alan Araujo, otro de los organizadores.
Los voluntarios llegaron puntualmente, con bolsas y pinches e inmediatamente se pusieron a trabajar en la orilla para contagiar al resto. "En nuestra costa estamos notando una falta de limpieza total, queremos que todos tomen conciencia de que la basura es de cada uno y que se la tiene que llevar nuevamente", expresó una de ellas.
'No te pedimos que limpies la isla, sólo que no la ensucies', expresa un cartel ubicado en la zona y Francisco Fernandez nos cuenta su origen. "Uno de los integrantes del grupo, Roberto, tuvo la idea de hacer cinco carteles junto a su hija, y colgarlos en distintos lugares".
"Si hay algo que tenemos que hacer para una próxima campaña es involucrar a los niños", resaltó y agregó: "Si no lo hacemos nosotros, no lo hace nadie".
Ver esta publicación en Instagram