Se realizó un acto en Santa Fe por los 30 años del atentado a la AMIA

El lema fue "Justicia Ausente. Digamos Presente".

Noticias: Se realizó un acto en Santa Fe por los 30 años del atentado a la AMIA

Este lunes se realizó un acto en la ciudad de Santa Fe para conmemorar los 30 años del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, que dejó un saldo de 85 víctimas fatales. El acto se llevó a cabo bajo el lema "Justicia Ausente. Digamos Presente" y contó con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de la comunidad israelita y de la mesa interreligiosa.

Durante el acto, se descubrieron dos baldosas: una correspondiente al atentado a la AMIA y la otra para recordar la primera movilización de repudio al atentado perpetrado contra la comunidad judía y el pueblo argentino.

"Queremos acompañar con mucho respeto y dolor por este atentado que golpeó no solo a la comunidad, sino a todo el pueblo de la República Argentina. Venimos a reclamar Justicia y que los responsables estén ante un juzgado y sean condenados por el aberrante crimen y delito que cometieron", expresó a los medios el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

"Pasaron 30 años de encubrimiento, de impunidad, y sin justicia; 30 años tratando de hacer entender que el ataque más sangriento de nuestra historia fue un hecho en suelo argentino y al pueblo argentino", señaló el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovitz; y exhortó a los legisladores nacionales a "sancionar alguno de los proyectos de ley de Juicio en Ausencia, el único medio visible para juzgar a los responsables del atentado".

Por último, el presidente de la DAIA señaló que "el antisemitismo, como fenómeno discriminatorio y de odio, afecta las bases de las sociedades democráticas. No seamos espectadores, seamos protagonistas, demostremos que el paso del tiempo no ha borrado nuestra memoria, que nos sigue doliendo lo sucedido y lo que sucede, y que tenemos la firme decisión, como sociedad, de continuar luchando para acabar con todo tipo de impunidad, de discriminación y de odio", concluyó.