Este jueves a partir de las 9.30 y en el Museo de la Constitución, se realizará una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ciudad de Santa Fe. El encuentro se da en en un momento de una gran cantidad de hechos delictivos que se están dando en esta capital.
Estarán presentes el intendente Emilio Jatón; el secretario de Control y Convivencia Urbana Fernando Peverengo, y el secretario General del municipio, Mariano Granato. Estará también el Ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, y referentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), además de los concejales santafesinos.
"Vamos a escuchar que dice Jatón. En el discurso evidentemente hubo un giro en trabajar en la materia de Seguridad específica, cosa que no se vio en los discursos anteriores, eso es positivo porque lo tienen en su agenda. La gente lo va observando al giro de su discurso y postura gubernamental", reconoció la presidenta de la Red de Vecinales.
En cuanto a la presencia del ministro de Seguridad, Spizzamiglio manifestó: "Vamos a ver en estos cambios de ministro de Seguridad cuál es la propuesta que puede hacer Brilloni, que ya venía trabajando. Vamos a ver cuál es la perspectiva y adelantos que tiene"
"Vamos a plantear que es indispensable que se continúe estas tareas, tiene que haber una propuesta firme en materia de seguridad, salud y educación", concluyó.