Noticias
Se viene un nuevo aumento de combustibles en todo el país
El combustible volverá a aumentar en Argentina a partir del mes de abril, lo que impactará en el bolsillo de los consumidores y en la economía en general.
El aumento se debe a la suba de impuestos a los combustibles y la devaluación del peso frente al dólar.
El Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) aumentarán un 34,8% en abril. Esto significa que habrán acumulado un aumento del 376,61% desde principios de año.
En términos nominales, el aumento será de:
$29,96 por litro para la nafta.
$20,39 por litro para el gasoil.
La Patagonia estará exenta de este aumento, ya que produce los recursos (petróleo).
Las petroleras también podrían aplicar un aumento del 2% para compensar la devaluación del peso frente al dólar.
El Gobierno descongeló los impuestos a los combustibles en febrero para obtener una recaudación tributaria anual cercana a los 3.000 millones de dólares. Esta medida forma parte del ajuste fiscal que buscan Javier Milei y Luis Caputo para este año.
Se espera que este nuevo aumento tenga un impacto en la inflación y en el poder adquisitivo de los argentinos.