La Secretaria de Agroalimentos, ingeniera agrónoma María Eugenia Carrizo, explicó que el diagnóstico expuesto fue a nivel departamental y se necesita un detalle mayor para determinar el daño a nivel de distritos.
Noticias
Sequía histórica: La emergencia agropecuaria todavía deberá esperar
Lo que se determinó ayer es establecer un cuarto intermedio a la espera de una información más detallada del impacto de la sequía, que se brindaría en un nuevo encuentro a fin de mes, para determinar "una emergencia de precisión" en caso que corresponda.
"Por un consenso de todos se decidió no declarar la emergencia o desastre, pero sí estamos en un estado de monitoreo permanente y contínuo de la evolución de los cultivos", declaró a una emisora santafesina. Y explicó que "es muy dispar el efecto que hoy está teniendo la sequía sobre las distintas regiones de la provincia".
El diagnóstico que se expuso en la reunión, excepto el departamento 9 de Julio, en el centro norte "la situación no es tan complicada, hay un grado de sequía leve", indicó Carrizo. En cambio "sí están más comprometidos algunos departamentos del sur" como Rosario, Constitución, parte de San Jerónimo y General López. "Es bastante dispar, por eso el objetivo es trabajar en estos próximos días y generar un mapa más preciso" de los distritos para declarar en emergencia progresivamente, remarcó.