Noticias
Shell aumentó el precio de sus combustibles un 4% en promedio: la reacción de los santafesinos
A partir de este miércoles 15 de febrero, aumentaron los precios de los combustibles de Shell en un 4% promedio. El incremento forma parte del acuerdo establecido junto con el Gobierno Nacional . De esa manera, la actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos en los biocombustibles, como así también los costos logísticos y variación en el tipo de cambio oficial.
YPF aumentó sus naftas un 4,55 por ciento a partir de las cero horas de este domingo, en un valor similar al decidido por la petrolera Puma desde la víspera.
Esos incrementos son menores a los implementados por Shell, quienes subieron sus combustibles un 9,5% promedio en todo el país desde el viernes último.
Las surtidoras del país cuentan con diferentes planes, programas, descuentos, promociones y beneficios claves para cuidar el bolsillo. No obstante, la noticia seguirá la reacción de los santafesinos, que a pesar de estar acostumbrados, afirman el impacto en su economía diaria.
En noviembre del año pasado, las empresas petroleras junto con el Ministerio de Economía acordaron un tope a las subas de la nafta por el plazo de cuatro meses. En diciembre se concretó el aumento del 4% ya mediados de enero se produjo una suba similar.
En efecto, el acuerdo del programa Precios Justos contemplaba el incremento que se hará efectivo a partir de la medianoche cuando Shell suba los precios de sus combustibles en un 4%. En este marco, en marzo habrá otro aumento pero será del 3,8% según lo acordado con la Secretaría de Comercio.
Fuente: Con información de Infobae