Noticias
Tension y caos en un piquete de Rosario: patearon en la panza a una embarazada
Un violento episodio ocurrió en Provicias Unidas y Pellegrini cuando organizaciones sociales realizabn un piquete que tiene como objetivo pedir a la municipalidad de Rosario que entreguen mercadería para que puedan funcionar 50 comedores sociales que se encuentran inactivos.
Sin embargo, la movilización se descontroló: piqueteros y automovilistas se agarraron a las piñas.
Enojado porque no podía circular con el auto, un hombre pateó la panza de una activista embarazada de seis meses y tuvo que ser llevada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Según testigos, el presunto atacante sería policía y habría sacado un arma.
Ante el violento episodio, una organizadora de la movilización y representante del Frente Patria Nueva destacó a El Noticiero de la Gente: "Vinimos a hacer un corte tranquilo reclamando por los 50 comedores que no están activos porque no tienen mercaderías. Vinimos a reclamar a quienes corresponden".
"Vinimos a hacer un corte tranquilo. Pero se bajó un hombre que era policía y agredió a una compañera porque él decía que tenía el derecho de pasar. Apareció con un revolver y agredió a una embarazada. Se la llevaron al hospital con pérdidas porque le pegaron una patada en la panza. Los policías se llevaron al hombre. Si nos hubiesen dado la mercadería no estaríamos aca", agregò.