Noticias
Trabajadores de estaciones de servicios en alerta
Javier Secco, representante del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, afirmó que "estamos preocupados por el hecho de las versiones que han emanado de la parte empresarial en la cual dicen que por el problema de desabastecimiento de combustibles puede llegar a haber despidos o suspensiones. Cosa que eso el sindicato de la provincia de Santa Fe rechaza totalmente".
Además, agregó que "en el día de ayer hemos tenido una reunión vía zoom con las demás delegaciones del sindicato y estamos evaluando todo lo que concierne a la venta y los movimientos en las estaciones de servicio de toda la provincia, y el sector que nos invoca a nosotros que es de la capital y hacia el norte".
Por su parte, Mariano Boz, representante de la Cámara de Expendedores de Combustible, sostuvo que "hace dos meses veníamos diciendo que esta situación se iba a dar. La Argentina no se autoabastece de combustible, hay que importar producto el cual tiene un precio internacional y nosotros enel país estamos muy alejados de ese precio. Entonces, el costo es mayor al número de venta por eso las petroleras no están importando".
Por último, agregó que "en una estación de ciudad no se va a notar una complejidad por la faltante de combustible, pero si nos vamos al interior, donde hay estaciones ruteras que están muy relacionadas con el transporte de carga y con el campo, van a ver que tiene faltante de combustibles o están con cupos".