Noticias
Tras dos años, una multitud peregrinó hacia la Basílica de Guadalupe
"De los años que llevó acá, el año que más gente participó fue el de la elección del Papa Francisco. Este también, con gente de distintos lugares acercándose, con deseo de encontrarse de nuevo. Mucha emoción por parte de la gente: cada celebración estuvo cargado de algún efecto especial", transmitió Olidio Panigo en diálogo con Telefe Santa Fe.
Además, aseguró que la peregrinación "es renovar nuestra confianza en Dios, la Virgen y entre nosotros. La gente viene a contarle a la Virgen lo que está viviendo y lo que vivió en pandemia. Piden por los que no están y por la situación difícil del país. Es que como que la gente no desea esto: nos duele el país cuando vemos violencia".
Entre los principales pedidos se destacaron aquellos que tienen que ver la salud, el trabajo, la situación del país y la protección. Hubo agradecimientos como también recuerdos a los seres queridos que ya no están.
La solidaridad, presente en la Fiesta de Guadalupe
Desde Cáritas manifestaron su alegría por la cantidad de donaciones que recibieron provenientes de la gente que peregrinó. "La gente está llegando, estamos felices de servir para nuestra madre y de que la gente responda como está respondiendo. Me fui con el pecho inflado de la gente que colabora", transmitieron.