Noticias

Una abuela pide una pensión para su nieta que sufre celiaquía y diabetes: está perdiendo la visión

Solamente con su jubilación, Mirta se hace cargo del tratamiento de su nieta Naiara, que padece celiaquía y diabetes, lo que le repercute en su visión. Sin embargo, está sufriendo complicaciones debido al incremento de los costos y pide que le otorguen una pensión.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Una abuela pide una pensión para su nieta que sufre celiaquía y diabetes: está perdiendo la visión

"Como soy jubilada de ama de casa, tengo un sueldo bajo: ella tiene diabetes y es celíaca. A mí me cuesta mucho la manutención", comenzó detallando Mirta en diálogo con Telefe Santa Fe.

Respecto a cómo se encuentra su nieta actualmente, detalló que "está pasando muchos problemas por el tema de la diabetes, está teniendo muy altos sus niveles de azúcar en sangre. Estuvo internada grave en terapia porque los niveles suben y bajan, como también su tristeza. Ya tiene diabetes 1".

En cuanto a la celiaquía, aseguró que la que debe consumir "no es una alimentación cualquiera: son cosas que salen muy caras". Y agregó: "yo necesitaría la pensión. Ella ya cumple 18 años, puede ser titular de una obra social. Pero no me dan la pensión de ella".

Naiara, por su parte, describió los problemas de visión que está sufriendo a partir de sus enfermedades. "Mi amiga me dicta, yo no veo el pizarrón". Y explicó que los médicos no detectan inconvenientes cada vez que se realiza estudios.

Finalmente, contó que "hoy en día tengo un problema que ciertas comidas me dan alergia, se me infecta la cara y tengo que salir corriendo al hospital para que me den un inyectable".