Noticias
UTA ratificó el paro previsto para mañana y el miércoles
La medida de fuerza abarca el servicio urbano e interurbano de la ciudad, y se replicará en el resto del interior del país.
Según indicaron desde el gremio, por el momento nada hace prever que se vuelva atrás con el paro ya que el próximo encuentro que podría acercar la negociación entre las partes será el jueves 28.
MIRÁ TAMBIÉN: Cambian de recorrido las líneas 2 y 9: ¿Qué pasa con las demás?
Recordemos que la medida de fuerza está prevista para el martes 26 y miércoles 27 de abril.
Los representantes de los choferes piden una distribución mayor a 3.500 millones de pesos para hacer frente al salario de 30 mil trabajadores . "No pedimos más fondos, sino que se distribuya distinto", declararon el jueves pasado tras un encuentro fallido en el que no se llegó a ningún acuerdo.
En cuanto al reparto de los subsidios, remarcaron que ni Nación ni los gobiernos provinciales colaboran ni se hacen cargo de lo que ocurre con la prestación del transporte en sus plazas. "Los subsidios no llegan al interior del país: la cosa no se empareja. Es imposible. Alguien va a tener que llevar adelante este tema", dijo Osvaldo Agrafogo, de UTA
"Las conversaciones están. Todo el mundo espera que el dinero venga de Nación. Es una discusión más grande: si quieren o no tener transporte en el interior del país. Hoy el costo de circulación entre el AMBA y el interior es lo mismo, pero la diferencia en el boleto alguien la tiene que pagar", añadió.
Finalmente, graficó las diferencias en cuanto al pago de salarios. "Nosotros queremos cobrar lo nuestro: el poder adquisitivo se está vieniendo abajo. En Buenos Aires están cobrando y acá no".