Noticias
Vandalizaron el merendero Protegerte de Alto Verde
Dos robos en una semana y un ensañamiento que nadie comprende. Esa es la triste realidad que tiene que sufrir el merendero “Protegerte”, que funciona en las instalaciones del Club Defensores de Alto Verde.
En el último hecho que le tocó padecer recientemente, el lugar resultó directamente saqueado. Los malvivientes que ingresaron hicieron de todo: robaron mercadería, provocaron destrozos y hasta pisotearon aquello que no se pudieron llevar.
Como consecuencia de lo reiterado de estas situaciones, los responsables del merendero piensan seriamente en cerrar y trasladarse de lugar. Así lo reconoció uno de los encargados, Gabriel Mayer, quien indicó: “es la gota que rebalsó el vaso”.
En ese sentido, lamentó lo ocurrido y señaló que “es un ensañamiento en contra nuestro que no podemos entender”, porque “una cosa es que te entren a robar pero otra es que te destrocen todo, te pisoteen la mercadería”.
“Ya no sabemos qué hacer ni a quién recurrir. Esto no afecta sólo a nuestro merendero sino a toda la red, son más de 270 familias las que se verán perjudicadas”, resaltó.
En tanto que María Alejandra Gutiérrez, otra de las encargadas del merendero, agregó: “Es una cuestión de fondo, porque esto perjudica a toda la gente a la que se le da no solo un alimento sino también mucha contención. Esa contención hace que muchas personas elijan una salida en lugar de estar delinquiendo y pareciera que hay gente a la que le eso le molesta.