Variada agenda: jueces de la Corte se reunieron con funcionarios provinciales

El encuentro tuvo agenda abierta, referida al funcionamiento del Poder Judicial. Por el gobierno, participaron Pablo Cococcioni y Santiago Mascheroni.

Variada agenda: jueces de la Corte se reunieron con funcionarios provinciales | Noticias
Noticias: Variada agenda: jueces de la Corte se reunieron con funcionarios provinciales

De un lado, los jueces de la Corte santafesina; del otro, funcionarios del Ejecutivo provincial. Fue un encuentro de agenda abierta, vinculada a temas del funcionamiento judicial, que se produjo mientras la Legislatura avanza en el análisis de un pedido de juicio político contra el juez Daniel Erbetta.

Rafael Gutiérrez, Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri, María Angélica Gastaldi, Daniel Erbetta, y el procurador general, Jorge Barraguirre, fueron los representantes judiciales en la reunión. Por parte del Ejecutivo, participaron Pablo Cococcioni, ministro de Seguridad y Justicia, y el secretario de Justicia, Santiago Mascheroni.

Sin mayores detalles, se conoció que se pusieron sobre la mesa temas de urgente resolución en la agenda de la Corte Suprema. Vale recordar que es ésta la “cabeza” de uno de los tres poderes del Estado.

Cuestiones presupuestarias y vinculadas a la cobertura de vacantes, entre otros asuntos referidos al funcionamiento del Poder Judicial formaron parte del temario. También el funcionamiento del Consejo de la Magistratura se abordó.