El Ministerio de Seguridad de la provincia convocó a cuatro vecinales para explicar el funcionamiento del sistema del 911 en la ciudad de Santa Fe.
Los representantes barriales que asistieron a dicho encuentro corresponden a la zona de Candioti Norte, 7 Jefes, Belgrano y Transporte, quienes exigieron la instalación de cámaras de vigilancia en algunos sitios puntuales de los barrios.
Los funcionarios provinciales, liderados por la secretaria de Gestión Institucional del ministerio Virginia Coudannes, contaron a los vecinos cómo es el funcionamiento del sistema de videovigilancia y recepcionaron los planteos vecinales respecto de qué se necesita en la ciudad para reducir la inseguridad.
Gabriela Fiameni, de la vecinal Candioti Norte, expresó que "la idea era conocer el funcionamiento del sistema del 911. Aprovechamos la oportunidad para reclamar por la seguridad en el barrio, que pongan en mayor conociemiento la estructura del ministerio para poder hacer denunciasy la colocación de cámaras".
Se solicitó, por ejemplo, la colocación de un domo (es una cámara que se mueve a 360 grados) en la intersección de Dorrego y Pedro Ferré -en el cruce de vías y La Carbonilla-; otro domo en Pedro Ferré y P. Vittori, y un refuerzo de cámaras hacia el interior del barrio Candioti Norte. Además, se dialogó sobre la posibilidad de más patrullaje preventivo.
Por parte del Ministerio de Seguridad, además de Coudannes, estuvieron presentes Juan Musuruana, subsecretario de Monitoreo de Programas Estratégicos; Sebastián Montenotte, subsecretario de Análisis Criminal; Alfredo Lorenzatto coordinador Centro-Norte de la Central 911, y Tomás Hernando (de la secretaría de Gestión Institucional).