Noticias

Viaje escolar suspendido: la palabra de la empresa

El responsable del operador turístico Astros aseguró que "estaba todo en regla" para hacer la excursión a Rosario que tenían programada alumnos de 6to. grado de la escuela "Malvinas Argentinas" e indicó que "el viaje se va a reprogramar y nadie va a cobrar ningún plus".
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Viaje escolar suspendido: la palabra de la empresa

Luego de la suspensión del viaje escolar que el miércoles iban a realizar alumnos de la Escuela N°1255 "Malvinas Argentinas" a Rosario, la empresa turística Astros dio a conocer su postura sobre lo ocurrido. El encargado de hacerlo fue Oscar Danielle, quien aseguró que "estaba todo en regla" y lamentó la situación que obligó a postergar la excursión.

"La mayor parte de los reclamos que hacían los papás es que no estaban hechos los controles correspondientes sobre los micros. Pero los controles se hacen previos a los viajes y las empresas estamos obligadas a presentar todos los papeles al momento en que la escuela contrata el servicio", sostuvo.

Según indicó ese trámite debe realizarse "con 45 días de anticipación al viaje" para que la institución eleve la documentación a la Regional correspondiente. "Estaba todo en regla y el viaje estaba avalado por la Regional" explicó.

Asimismo, se refirió a la requisitoria de realizar controles de narcolemia a los choferes, cuestión que demoró la partida: "Se hacen de manera aleatoria y los deben solicitar las escuelas, instituciones o los papás de los nenes que viajan" ya que "las empresas de turismo no estamos facultadas para solicitar esos controles".

Una vez que se decidió iniciar el viaje, uno de los micros sufrió un desperfecto. Las demoras llevaron a cancelar la excursión puesto que los alumnos no iban a poder realizar buena parte de las actividades programadas.

"Lo que acordamos fue reprogramar el viaje para noviembre. Nadie va a cobrar ningún plus porque los servicios ya están pagos. Debemos esperar que nos confirmen las fechas", concluyó.

MIRÁ TAMBIÉN: Debían viajar de excursión, se rompió un colectivo y nadie les da respuestas