En la tarde del lunes, una joven de 22 años fue aprehendida en la Unidad Penitenciaria N° 2 “Las Flores”, tras descubrirse que intentaba ingresar estupefacientes al penal.
El hecho ocurrió durante los controles de rutina a los visitantes. El reporte policial indica que la mujer se disponía a visitar a un interno cuando el personal de requisa, mediante el uso del escáner, detectó anomalías en sus pertenencias.
Al revisar minuciosamente los objetos, los agentes hallaron entre paquetes de cigarrillos marca Golden una sustancia vegetal con un fuerte aroma característico. Ante esta situación, se dio aviso inmediato a la Subcomisaría 17ma, cuyo personal se trasladó al establecimiento carcelario en el móvil 11.179.
Tras realizar la prueba orientativa de campo (reactivo Fast Blue), se confirmó que se trataba de marihuana, con un pesaje total de 72 gramos.
La Dra. Carpensano y la fiscal de turno, Dra. Parodi, ordenaron que la mujer sea identificada por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes. Tras ser examinada por medicina legal, donde se constató que no presentaba lesiones, la aprehendida y las actuaciones fueron remitidas a la Comisaría 8va. para continuar con los trámites legales correspondientes.