Luego de que la Cámara Penal confirmara las condenas por fraudes vinculados a la reparación de patrulleros, la Justicia santafesina dictó medidas cautelares para los ex jefes policiales Omar Odriozola y Rafael Grau. La resolución fue adoptada por un tribunal integrado por los jueces Pablo Busaniche, Lisandro Aguirre y Susana Luna.
En una audiencia realizada en los tribunales provinciales de la capital, el fiscal Ezequiel Hernández solicitó la prisión preventiva para Odriozola y medidas alternativas para Grau, al considerar que existían distintos riesgos procesales en cada caso. El tribunal ordenó que Odriozola cumpla prisión domiciliaria, con monitoreo mediante tobillera electrónica y una fianza compuesta por dos viviendas y una camioneta.
En cuanto a Grau, se dispuso que continúe en libertad con reglas de conducta, entre ellas la prohibición de salir del país y de ausentarse de la ciudad de Santa Fe por más de 15 días sin autorización, además de la obligación de informar viajes y depositar una fianza de 125 millones de pesos.
Ambos exfuncionarios fueron condenados a seis años y medio de prisión, diez años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y el pago de una multa, como jefes de una asociación ilícita y coautores de defraudaciones contra la administración pública.