La ciudad de Santa Fe se suma este 13 de febrero a las acciones de concientización por el Día Mundial del Preservativo, fecha que busca promover el uso de preservativos como herramienta clave para la salud sexual y la prevención de infecciones de transmisión sexual como el VIH y la sífilis, así como embarazos no planificados.
Jornada de prevención y salud
La actividad se llevará a cabo este viernes 13 de febrero, de 17 a 19 horas, en Costanera Este. Durante la jornada, el público podrá acceder a vacunación y testeos rápidos gratuitos y confidenciales de VIH y sífilis, además de recibir información y asesoramiento sobre salud sexual.
Este tipo de iniciativas forman parte de las acciones de promoción de la prevención y el acceso a métodos de protección y diagnóstico, que se realizan en distintos puntos del país en el marco de esta conmemoración internacional.
¿Por qué es importante el preservativo?
El 13 de febrero se celebra el Día Mundial del Preservativo, una fecha establecida para recordar que el preservativo es uno de los métodos más eficaces para proteger la salud sexual, ayudando a prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados.
La jornada en la costanera santafesina invita a la comunidad a informarse, testearse y cuidar su salud de forma gratuita y confidencial, fomentando una cultura de prevención y cuidado personal en la ciudad.