Salud
Solicitan que Santa Fe se adhiera a la Ley de Promoción de Alimentación Saludable
El Colegio de Nutricionistas de Santa Fe elevará al gobierno provincial el pedido de que la provincia no demore la adhesión a la Ley de Promoción de Alimentación Saludable.
La solicitud contempla la incorporación de alimentos saludables en las cantinas escolares, además de establecer contenidos teóricos que remarquen la importancia de la alimentación sana en las aulas.
"Necesitamos que Santa Fe se adhiera por lo que es la regulación de los entornos escolares, que es otro de los aspectos de la ley. Preocupa mucho la alimentación de los más chicos por la convivencia creciente con obesidad, diabetes, sobrepeso y también en paralelo desnutrición", manifestó Virginia Yódice, secretaria de la entidad.
La ley establece el rotulado frontal, donde se manifiesta que los alimentos de circulacion nacional en su mayoria ya lo tienen aunque resta que se implemente por completo por una cuestion de stock en los almacenes.
En este apartado se prevé la inclusión de educación alimentaria nutricional en las escuelas para contribuir al desarrollo de hábitos de alimentación saludable y advertir sobre los posibles efectos nocivos de una alimentación poco saludable.
La normativa plantea promover la inclusión de actividades didácticas y de políticas que establezcan los contenidos mínimos de educación alimentaria nutricional en los establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario del país, con el objeto de contribuir al desarrollo de hábitos de alimentación saludable y advertir sobre los efectos nocivos de la alimentacion inadecuada.
Yódice insistió: "Cuanto más se demore la implementación, más graves van a ser las consecuencias para las generaciones futuras".