Deportes

Aldosivi fue contundente y le ganó a Colón por 3 a 1

El sabalero llega al partido de la Libertadores con cuatro partidos sin ganar.
Por Telefe Santa Fé

Aldosivi fue contundente y le ganó a Colón por 3 a 1 | Deportes
Deportes: Aldosivi fue contundente y le ganó a Colón por 3 a 1

Colón cayó de local frente a Aldosivi en un partido en el que generó más situaciones que su rival, pero que no fue igual de eficaz.

Perdió de local 3-1 ante Aldosivi de Mar del Plata, por la 8va fecha de la Copa de la LPF. Ahora se viene el debut en la Libertadores, el próximo martes frente a Peñarol en el Brigadier.

Arrancó mejor la visita, con mayor tenencia, presión alta y pisando seguido campo contrario, ante un pasivo elenco de Falcioni que cedió pelota y espacio.

A los 15 minutos la primera participación del VAR dejó secuelas. Mano del pibe Nardelli dentro del área, Lamolina fue hasta el monitor y sancionó la pena máxima que Cauteruccio transformó en gol del Tiburón. En un cuarto de hora arriba la visita con un “penal de escritorio”.

Reaccionó el dueño de casa y ya el trámite se hizo más parejo y los Sabaleros fueron más al ataque que ese dubitativo inicio.

Empujó, tomo riesgos y fue Colón. A los 29 Farías le dio fuerte desde afuera del área, Devecchi dio rebote y el “pescador” Beltrán estaba en el momento justo, en el lugar indicado para empujarla y establecer el 1 a 1. La casa estaba en orden.

Cambió la imagen del anfitrión, se aplacó el elenco marplatense y el cierre de la etapa encontró a los locales neutralizando al rival y exigiendo más al Tiburón que fue de mayor a menor.

El complemento siguió siendo intenso y de ida y vuelta, pero con el rojinegro más ambicioso que su rival que se fue replegando y quedó agazapado para contragolpear. A los 5 avisó primero el conjunto santafesino. Le dio Meza y su disparo furioso pasó cerca del palo diestro de Devecchi, que más tarde se quedó con las buenas intenciones de Lértora.

Lo tuvo Farías que decidió mal cuando quedó mano a mano con el arquero marplatense y se comió el gol, como se lo devoró Novillo que definió al cuerpo del golero que se transformaba en sostenedor del resultado.

Pero todo lo que desperdició en un arco, lo padeció en el otro. Aldosivi puso en apuros a Burián con algunas contras, aunque no terminaba de concretar, hasta que le salió una y fue letal. A los 33 se escapó Mosquera por izquierda y ante la salida de Cachorro definió suave para establecer el 2-1. Sorpresa en el Brigadier.

Un remate de Aliendro encontró bien parado al “1” forastero que volvió a lucirse a los 36.

El final fue peor de lo imaginado. Pisano recibió un pase largo del arquero a espaldas de los centrales y sólo ante Burián decretó el 3 a 1 definitivo.

Perdió Colón 3 a 1 y ahora acumula 4 sin ganar, con dos derrotas y dos empates. En el barrio Centenario no hay tiempo para lamentos y si para mejorar mucho, ya que el martes se viene eldebut copero.

Fuente: Soy Deportes