Deportes
Aún perdiendo, Colón terminó primero en su grupo de Copa Libertadores
Arrancó intenso el cotejo. Los dos tomando recaudos pero yendo a buscar el gol en el arco de enfrente y así se hizo de área a área.
A los 16 la primera clara fue un cabezazo de Viatri que pasó rozando el palo de Burián. Estuvo esta vez cerca el Carbonero, que a los 21 reclamó penal a Betancourt y el juez acertadamente dejó seguir.
De vuelta, la fórmula del descargo: Farías para Meza y la bola dio en el parante.
A los 33 llegó la apertura del marcador. Luchó Beltrán, acompañó la Joya, le pegó el ex River, dio rebote Dawson y Farías terminó por empujarla. 1 a 0 para un insistente equipo de Falcioni que no da treguas cuando pisa el área rival.
Quedó herido el elenco uruguayo y más cómodo en el partido el conjunto argentino
Sobre el cierre de la etapa inicial, otra vez Viatri de cabeza puso en apuros a Cachorro pero no pasó nada y se fueron al descanso con un justo triunfo visitante.
Salió a buscar el empate de entrada Peñarol y lo consiguió. A los 3 del complemento, remate furioso de Cepellini desde 20 metros, la pelota pica antes y con el campo mojado, hizo estéril el esfuerzo de Burián. 1 a 1 .
Los incidentes
A los 13´del ST el partido se interrumpió por serios incidentes en las tribunas, con enfrentamientos entre las dos parcialidades. Una puerta se abrió e ingresaron barras del club local en el sector que estaban los sabaleros. Fue una batalla campal por varios minutos.
El final con poca emoción
El cotejo se reanudó luego de 30 minutos de espera y Peñarol fue por más. Alonso quedó mano a mano con Cachorro que lo esperó y controló con seguridad., pero Menosse de zurda no perdonó la mala salida de Cachorro a los 51 y así lo dio vuelta el local: 2 a 1, pero había un ingrediente especial: ya había ganado Olimpia el clásico en Paraguay, por lo que el primer puesto estaba asegurado.
También quedó para lamentar la amarilla de Delgado que no podrá estar en el cotejo de ida de 8vos y la lesión de Paolo Goltz que dejó preocupación (¿desgarro?).
Entre los incidentes, los 30 minutos de demora y el final del partido en Paraguay, la derrota de Colón y su opaca performance en el complemento quedó en segundo plano.
MIRA TAMBIEN
El partido en Uruguay se interrumpió por enfrentamientos entre hinchas de Peñarol y Colón