Deportes
Colón ganó 2 a 1 a Cerro Porteño en la previa de sus 117 años
A los 40 segundos se arrimó tímidamente Cerro y a los 3´, no pudo conectar de cabeza Beltrán. Arrancó lindo el duelo; de ida y vuelta, hasta que se fue animando el dueño de casa y se instaló en campo adversario. A los 5´ un centro de Farías; Teuten lo tuvo para abrir el marcador y lo perdió. Pasó muy cerca.
Colón apostaba a atacar por los costados y con envíos cruzados que en más de una oportunidad comprometió la estabilidad defensiva de la visita, que aguantaba como muchos hombres en su campo, en una actitud exageradamente mezquina.
Fue y fue el Sabalero hasta que cayó el gol. Teuten fue por izquierda, asistió a Bernardi que le dijo ‘tomá hacelo’ a Farías, que con un pirueta definió con categoría. A los 22, arriba el mejor de los dos 1 a 0 por Facu.
Siguió buscando el segundo el Sabalero con la misma actitud que cuando estaban iguales y Cerro no encontraba el plan B para salir de su acuartelamiento defensivo. Y a los 29 Bernardi hizo una de más, porque si la cruzaba era gol de Beltrán o Teuten.
A los 43 Jean le ahogó el grito a Bernardi que se metió de derecha al medio y le entró cruzado y Jean se lució mandando la bola al corner.
Neutralizó a un insulso rival y siempre lo atacó. Así se fue un primer tiempo donde los santafesinos merecieron mucho más el segundo que Cerro el empate.
En el complemento tomó riesgos el elenco guaraní y salió a jugar unos metros más adelante, por lo que pisó más campo rojinegro, pero también quedó más expuesto.
El trámite fue más parejo y el Sabalero fue mermando el rendimiento en comparación de lo mucho y bueno de la primera mitad. Pero nunca dejó de ir y a los 21 otra vez Facu desde el punto penal exigió a Jean que contuvo.
Y a los 23, con Cerro en plena incursión ofensiva vino la contra letal del local. Se fue Beltrán definió a las manos de Jean que dio rebote y Bernardi la empujó. 2 a 0 para los de Falcioni
La mejor de los paraguayos vino después. A los 25, aguantó Moreno, salió desesperado Cachorro y el balón salió afuera. Pero tres minutos más tarde (28´), se fue Cerro por izquierda y Moreno Martins esta vez no falló. Ganó de cabeza a la carrera para poner el descuento: 1-2.
A los 38 lo tuvo Wanchope mano a mano y definió picándola mano a mano con Jean… afuera. Increíble. Bajaba el telón.
Aguantó el final y se quedó con un triunfo vital que le permite igualar en la punta la línea de su rival de hoy. A dos fechas del final, Colón está más cerca de 8vos de final.
El próximo 18 de mayo espera por Olimpia de Paraguay y cierra la fase de grupos visitando a Peñarol en Uruguay el 25/5