Deportes

Con un golazo, Unión logró un trabajado triunfo ante Racing en el debut

El “Tatengue” se impuso como visitante frente a la “Academia” por 1 a 0, en el marco de la primera fecha de la Copa de la Liga. Joaquín Mosqueira marcó el tanto rojiblanco en la primera mitad.
Por Telefe Santa Fé

Con un golazo, Unión logró un trabajado triunfo ante Racing en el debut | Deportes
Deportes: Con un golazo, Unión logró un trabajado triunfo ante Racing en el debut

Unión aprobó con creces su debut frente al Racing de Gustavo Costas. Venció 1 a 0 con gol de Mosqueira y pegó el grito bien alto: fue un gran triunfo rojiblanco en Avellaneda.

El Tatengue, que en la temporada anterior se salvó del descenso en la última fecha, fue superior en el Cilindro y consiguió una trabajosa y trascendental victoria como visitante gracias al gol del defensor Joaquín Mosqueira a los 13 minutos del primer tiempo.

El joven futbolista de Unión sorprendió al experimentado Gabriel Arias con un potente disparo desde afuera del área que se metió en el centro del arco con un extraño efecto que engañó al portero de la selección de Chile.

Racing nunca pudo encontrar su juego pese a que contó con sus figuras principales en el campo de juego, como los colombiano Juanfer Quintero, Roger Martínez y Johan Carbonero en el ataque. El local tampoco pudo encontrar peso en el área con los ingresos de Santiago Solari y Adrián Maravilla Martínez.

Tras un flojo primer tiempo, los de Costas mejoraron en la etapa complementaria e inquietaron el arco defendido por Nicolás Campisi. Pero solamente fueron tibios intentos de Quintero, Roger Martínez y Maximiliano Salas.

Unión fue más sólido en todas las líneas, jugó con la desesperación del local y hasta pudo haber ampliado la diferencia con algunos contragolpes de Lucas Gamba y Mauro Luna Diale. De hecho, sufrió hasta el final cuando el árbitro Nicolás Lamolina fue llamado por el VAR por una potencial mano sancionable dentro del área tatengue.

Tras la revisión en los monitores, Lamolina sancionó un empujón previo de Roger Martínez a Nicolás Paz, lo que invalidó la mano de Patricio Tanda. No hubo tiempo para más y Unión se llevó un triunfo de oro ante Racing.

La síntesis

Copa de la Liga Profesional 2024
Fecha 1 – Zona B
Racing (0) vs. Unión (1)
Estadio: Presidente Perón
Arbitro: Nicolás Lamolina
VAR: Diego Ceballos

Racing: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Leonardo Sigali, Germán Conti y Gabriel Rojas, Leonardo Miranda, Santiago Sosa y Jonathan Gómez; Juan Fernando Quintero; Roger Martínez y Johan Carbonero. DT: Gustavo Costas.

Unión (Santa Fe): Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Miguel Ángel Torrén y Claudio Corvalán; Bruno Pittón, Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale, Lucas Gamba y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.

Gol en el primer tiempo: 13m Joaquín Mosqueira (U)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) S. Quiros por L. Sigali y T. Rubio por G. Martirena (R), 15m S. Solari por J. Gomez (R), 16m E. Roldan por M. Pitton y F. Pardo por M. Torren (U), 25m N. Orsini por G. Morales (U), 26m A. Martinez por L. Miranda (R), 39m M. Salas por J. Carbonero (R), 48m P. Tanda por L. Gamba (U).