Deportes

Damonte dirigió la primera práctica y dijo que su equipo debe “dejar el alma en la cancha”

El nuevo entrenador “sabalero” fue presentado de manera formal. “Lo veo permaneciendo en primera”, aseguró.
Por Telefe Santa Fé

Damonte dirigió la primera práctica y dijo que su equipo debe “dejar el alma en la cancha” | Deportes
Deportes: Damonte dirigió la primera práctica y dijo que su equipo debe “dejar el alma en la cancha”

Israel Damonte, nuevo director técnico de Colón, dirigió este viernes por la tarde su primera práctica al mando del plantel Sabalero y, tras la misma, brindó una conferencia de prensa hablando de lo que espera de su estadía en el equipo rojinegro.

"Lo que nosotros buscamos es que la gente acompañe. Colón está en un buen lugar en este torneo, este plantel está haciendo un buen trabajo y los demás también porque han ganado muchos de los que están abajo en la tabla general", expresó el DT.

En la misma línea, apuntó que siente que "es un partido porque en el fútbol hay una jugada que cambia todo, hay que estar unidos en cada momento y necesitamos al hincha apoyando".

"Vengo con la ilusión de estar mucho tiempo en Colón, lo mismo me pasó con Sarmiento donde estuve un año y ocho meses. Vengo con una ilusión, por eso estoy acá. Vengo porque quiero vivir con estos jugadores. No vengo a morir, vengo a vivir y siento que va a ser así. Veo a Colón permaneciendo en primera y con posibilidad de jugar los play-off".

Damonte, indicó que lo que lo llevó a decidirse para venir a Colón fue "el plantel, los jugadores, la gente, el llamado de la dirigencia, que confiaron en mí para este momento. Soy un entrenador joven y tener esta posibilidad es algo muy gratificante para mí".

"Vengo a dejar todo lo que tengo, sé que no es una parada fácil, sobre todo por el momento. Hoy estamos en el lugar que estamos y creo que Pipo hizo un muy buen mercado de pases, hay un buen plantel y me da herramientas para ayudarlos a que saquen adelante a Colón. Son los jugadores los que van a sacar adelante a Colón".

En relación al equipo que pondrá en cancha el próximo domingo ante Atlético Tucumán, Damonte lamentó: "No tengo tiempo para ir viendo quién está mejor o darle partidos y, eso, los jugadores lo saben. Seguramente me voy a equivocar a la hora de armar el equipo el fin de semana porque dejaré alguno afuera que está para jugar. Los voy a necesitar a todos y esperamos tener el día de mañana. Lamentablemente al horario no lo cambiaron, la policía decidió ponerlo a las 14".