Deportes
El Sabalero volvió al triunfo y ganó ante River
Desde el arranque River manejó la pelota, se adueñó del campo pero no le podía entrar a un Colón bien cerrado y dispuesto a contragolpear.
Hubo algunas llegadas del visitante pero nada que preocupara a Cachorro en el primer cuarto de hora, salvo cuando a los 17 la tiró corta Acevedo y el “1” cerró justo a tiempo cuando Julián se relamía.
Respondió Colón a los 19 con una buena habilitación de Aliendro por derecha, pero cerró González Pirez cuando por el medio llegaba Wanchope.
El Sabalero se replegaba pero amenazaba con salidas rápidas y eso comenzaba a preocupar a Gallardo, porque su equipo iba pero tenía problemas en el medio a la hora de volver.
Abila lo tuvo a los 30 y si bien eliminó a Armani y definió mal, estaba en posición adelantada por milímetros. Fue una muestra más que River tenía algunos problemas cuando el anfitrión salía lanzado en ataque.
Sobre el cierre del PT, lo tuvo Farías y la tiro alto. Respondió el Millo y Julián falló un penal a la carrera y la mandó afuera. Parejo. Al descanso iguales.
El complemento arrancó con Colón lanzado y Wanchope definiendo con maestría, pero el juez de línea levantó el banderín y el VAR le dio la razón con tres minutos de demora.
El duelo siguió equilibrado y a los 12 fue el turno de River. Burián le ahogó el grito a Simón que le había ganado la espalda a Teuten y el golero uruguayo ahogó el grito Millonario, como más tarde lo evitó en dos tiempos ante un remate de Barco de media distancia.
El partido siguió en la misma senda. Y a los 26 hubo gol de Abila que quedó mano a mano con Armani (gran habilitación de Facu) y definió con clase, dejando al arquero en el piso. El tanto necesitó chequeo VAR de casi seis minutos para ser convalidado. Gol de Colón, cuando nadie lo esperaba, el Sabalero arriba 1 a 0.
Se desesperó el equipo del Muñeco y los de Falcioni seguían agazapados para intentar lastimar de contra. Y pudo ser de Meza pero le dio feo y la mandó lejos a los 43.
Loustau adicionó 11 minutos por las eternas intervenciones del VAR y el cierre fue lógicamente muy emotivo. Lo luchó, lo corrió, lo aguantó y le ganó Colón a River, Fue 1 a 0 y fue justo. Así el sabalero cortó la racha de 12 cotejos sin triunfos, pero ya acumula 3 sin derrotas en este certamen.
SÍNTESIS
Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Joaquín Novillo, Lucas Acevedo y Andrew Teuten; Rodrigo Aliendro, Santiago Pierotti, Federico Lértora y Christian Bernardi; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni.
River Plate: Franco Armani; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, González Pirez y Elías Gómez; Bruno Zuculini, Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Goles: ST 26´Wanchope Abila (C );
Cambios: ST 22 Romero x Simón (R); 28´Paradela x Barco y Pochettino x De la Cruz (R ); 38´ Alvarez x Pierotti (C ); 39´ Herrera x Mammana (R ); 43´Farioli x Farías (C );
Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: Colón (Santa Fe)
Hora: 19.
TV: TNT Sports