Deportes
Iván Delfino analizó el triunfo de Colón
«Por momentos el funcionamiento fue bueno. Fuimos efectivos y todo se resolvió en el primer tiempo. En la Primera no existe esta diferencia con ningún equipo. Pero sostengo lo que dije que, mientras buscamos lo que queremos, siempre es mejor ganando y en nuestra cancha. En general, fuimos superiores al rival en todo momento».
«Muchas veces te lo puede permitir el rival, pero las formas no creo que sean constantes. La mayoría aún nos estamos acomodando y por eso no tenemos que desviar el camino. Hay que mejorar y sostener lo que se está haciendo bien, corrigiendo claramente lo que está mal».
«Es un poco la idea que tenemos en cuanto a lo táctico por los jugadores que hay. Se adapta mucho mejor y puede ser flexible. Para un técnico la satisfacción más grande es cuando hacés los cambios los jugadores responden y el equipo no se resiente. No quería arriesgar con Talpone y por eso el cambio».
«En los torneos largos, por estadística, todo los equipos tienen mesetas y pasará en ver cómo solucionarlo. Es complejo mantener la intensidad todo el año. Me gustó el equipo, creo que el gol rápido hizo que tuviéramos más profundidad. Pudimos explotar cuando encontramos juego interno. Ellos tuvieron que adelantarse y los jugadores encontraron la forma de destacarse en los espacios».
«Sobre todo de mitad para adelante tenemos muchas variantes. Eso que hay muchos afuera y tengo que elegir. Es un equipo que puede tener variantes, más que nada en lo ofensivo, En defensa quizás es solo un retoque. Creo que estamos mejor de mitad para adelante. En defensa hay que estar preparados para defender alto y demuestran que lo hacen bien. Más que nada en el uno contra uno en Santa Fe».
«Me da tranquilidad que todos estén enteros. Me apoyo en los mayores por su trayectoria y personalidad. Es más fácil el mensaje y ellos se encargan de solucionar muchas cosas dentro y fuera de la cancha».