Deportes
Munúa y el penal a Corvalán: "Es raro que la jugada no haya sido revisada"
«Unión hizo un buen trabajo, los tuvimos controlado dentro de la paridad del partido, el equipo estuvo impreciso luego del primer gol de ellos y nosotros tuvimos nuestras ocasiones y no pudimos convertir. En el segundo tiempo tuvimos el mando del partido, insistiendo en el juego por todos lados, y encontramos un gol pero no lo pudimos dar vuelta y Defensa se terminó llevando la victoria», comenzó analizando Munúa.
Respecto a la jugada de Corvalán que no fue revisada por el Var, el uruguayo dijo que «es una jugada que es raro que no haya sido revisada, el VAR es una buena herramienta pero hay que utilizarla, yo siempre voy a defender a los árbitros porque tienen una función difícil, pero nosotros venimos sufriendo en los últimos partidos, pero estoy convencido que a la larga se van a empezar a equivocar a favor nuestro. Le tenemos mucho respeto y sabemos el trabajo difícil que tienen en cada partido».
Además, precisó: «A pesar del resultado es el espíritu que queremos tener de Unión, con juego, ganas y decisión, en los momentos adversos, te hacen un gol de un rebote, inesperado, en jugadas confusas, el equipo se vuelve a levantar, la gente empujó impresionantemente, en el segundo tiempo tuvimos a Defensa acorralado, son un equipo peligroso, en cualquier contraataque, pero el espíritu, el juego y la intención para tratar de dar vuelta el resultado fue de Unión, es el espíritu que queremos».
Respecto a lo que viene, el DT transmitió: «Ahora tenemos la Copa, donde el equipo está siendo competitivo y con expectativas de pasar en el grupo. Hay veces que las cosas no se dan, pero el equipo mostró que lucha hasta el final, eso es lo que pasó con Defensa. Dejó todo hasta el final para intentar meterse entre los cuatro».
En este sentido, se refirió a la alineación para el duelo ante Defensa, donde colocó lo mejor a disposición. «Teníamos posibilidades de clasificarnos, si ganábamos, dependiendo del resultado de Argentinos, estaba la oportunidad, más allá que no dependíamos de nosotros. Nuestra idea es luchar hasta el final mientras tengamos opciones en el campeonato que nos toque jugar. Hoy teníamos opciones, el equipo dejó todo, eso se vio en cancha y se reflejó notablemente».
Finalmente, lamentó los puntos perdidos sobre el final. «Los chicos dejaron todo, más allá de algún tropiezo en el camino, no tuvimos buenos partidos, es normal, pero el equipo se levantó, venimos con tres competiciones, tuvimos lesiones importantes, no pudimos repetir al equipo ideal, tuvimos que poner a futbolistas fuera de puestos ya que tuvimos que resolver algunas cuestiones, pero estas cosas pasan, el equipo hasta el tramo final del torneo hizo una buena cantidad de puntos y en el final no la pudimos mantener».