Deportes
Un escandaloso arbitraje privó a Colón de traerse 3 puntos
El primer de Cristian Bernardi, invalidado a instancias del asistente 2, Lubin Torrealba.
El segundo, de Eric Meza, por indicación del asistente 2, Jorge Urrego. El juez principal, el venezolano Jesús Valenzuela, actuó por los informes equivocados que le dieron sus compañeros.
El VAR no se aplica en la fase de grupos de la Copa Libertadores por la imposibilidad de la Conmebol de aplicarlo en la totalidad de los partidos. Por eso, la dirigencia optó jugar sin la prueba tecnológica para evitar que quede expuesta una situación diferente en algunos partidos. Por supuesto, surgen problemas. Este jueves se vio un claro ejemplo en el partido Olimpia-Colón.
Todo el mundo del fútbol se hizo eco del perjuicio que Colón sufrió en el Defensores del Chaco en el empate sin goles ante Olimpia. Y el marcador no se movió no solo por la ineficacia ofensiva de ambos equipos, también por la mala actuación de la terna arbitral de Venezuela, liderada por Jesús Valenzuela.
Sin embargo, los principales responsables de que Colón se vuelva con las manos vacías fueron los líneas: Lubin Torrealba, asistente que anuló el gol de Bernardi, y Jorge Urrego, que falló en el gol de Meza.
El eco que ganaron estos fallos se reflejó en Twitter. Casi 40 mil tuits siendo las 23:26 en Argentina.
