Deportes
"Una realidad soñada": Andrés Jaime, feliz tras la permanencia de Unión en la Liga Nacional
En diálogo con Telefe Santa Fe, Jaime hizo un balance del playout ante Hispano. "Complicada la serie, arrancamos con un 0-2 en casa, parecía todo negro y pudimos revertir. Ayer cerramos una serie linda, la plaza queda en Santa Fe. Ellos quisieron terminar la serie en 10' y les jugó en contra".
"El primer año después del ascenso es siempre el más difícil. La idea era no llegar al play out: podemos decir que el objetivo está cumplido. Unión tiene que crecer, tiene que jugar varios años en Primera", valoró.
Además, destacó cómo el equipo supo reponerse. "La verdad que por la temporada se dio como un continuado el hecho del ascenso y, a las tres semanas, estar compitiendo en Primera. El equipo se fue adaptando, llegamos a la serie con esperanza: los primeros juegos no se dio y luego sí. A mí como hincha, mucha alegría".
Volviendo al quinto encuentro ante Hispano, enfatizó en el apoyo de la gente. "Ayer la verdad que no había un lugar más, quedó gente afuera, con la entrada. Por suerte no hubo incidentes. La verdad acá el básquet se vive, la gente acompaña en momentos buenos y malos".
Respecto a lo personal, detalló la importancia del deporte para él a partir de la familia. "Más por mi abuelo. Siempre el básquet tuvo importancia. De chico jugué y hoy estoy en una realidad soñada: no me esperaba encontrar este desarrollo en mi carrera. Intento ir paso por paso construyendo".
Finalmente, ponderó lo hecho por Unión. "Es una plaza que tiene que tener futuro largo. Somos una ciudad basquetbolera, es lindo tener un club compitiendo en lo más alto: somos el único de la provincia".