Deportes

Unión buscará estirar la racha en Junín

Unión visita esta tarde a Sarmiento de Junín, que todavía no ganó en la Copa de la Liga Profesional, en la continuidad de la octava fecha de la Zona B
Por Telefe Santa Fé

Unión buscará estirar la racha en Junín | Deportes
Deportes: Unión buscará estirar la racha en Junín

El partido se jugará desde las 17 en el estadio Eva Perón, en Junín, con arbitraje de Luis Lobo Medina.

El «Tatengue«, viene de tres sin perder, con dos empates y un triunfo 4-1 en su última presentación ante Independiente Rivadavia, tendría hoy dos variantes: Valentín Fascendini y Tiago Banega por Claudio Corvalán -suspendido- y Federico Vera, ambas en defensa, aunque el lateral derecho será probado antes del encuentro.

Sarmiento, ahora conducido por Israel Damonte, tiene tan solamente dos unidades, mientras que Unión (9) viene en levantada.

El conjunto de Damonte quedó eliminado esta semana en la Copa Argentina tras caer por penales con Temperley (1-1) y mostró un nivel tan preocupante como en el ciclo de Sergio Rondina.

De hecho, Sarmiento apenas ganó un partido de los últimos 22 jugados y en el medio pasaron Pablo Lavallén, Facundo Sava y el breve interinato de Martín Funes como entrenadores.

Es por eso que se espera un equipo inicial con muchas sorpresas y sobre todo la duda está en el arco, aunque en principio sostendría su lugar Fernando Monetti -de muy mal desempeño-.

Probables formaciones

Sarmiento: Fernando Monetti; Franco Paredes, Juan Insaurralde, Emanuel Hernández y Gabriel Díaz; José Mauri y Maico Quiroz; Sergio Quiroga y Manuel Mónaco; Lisandro López y Joaquín Gho. DT: Israel Damonte.

Unión: Nicolás Campisi; Tiago Banega o Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Valentín Fascendini y Mateo del Blanco; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Gonzalo Morales. DT: Christian González.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

VAR: Germán Delfino.

Cancha: Sarmiento de Junín.

Hora de inicio: 17.

TV: ESPN Premium.

Fuente: Soy Deportes