Deportes
Unión cayó ante Defensa y Justicia por 2 a 1
Unión, que jugó de manera discreta pero pagó caro sus errores defensivos, se volvió sin nada de Florencio Varela, donde cayó 2 a 1 ante Defensa y Justicia, por la 10ma fecha de la Copa de la Liga.
Nicolás Fernández convirtió los dos goles del elenco bonaerense (uno desde los 12 pasos luego de un penal dudoso); mientras que Rocky Balboa había empatado transitoriamente para el Tate. El próximo lunes 18 recibirá a Central Córdoba en el 15 de abril.
El partido arrancó con transiciones rápidas. Poca tenencia y mucha verticalidad de los dos.
El Halcón se animó a los 8 con Togni que se filtró recostado por izquierda y le dio cruzado, rastrero, ante la salida de Campisi… pasó lamiendo el palo. Muy cerca el local en la primera estocada a fondo.
Se fue haciendo protagonista Togni y cada vez que la tocaba armaba un desparramo a espaldas de Vera.
Y fue Uvita el que primero por derecha y luego por el medio exigió a una defensa mal escalonada del Tate. Bruno en la línea evitó el gol del Halcón a los 13.
Al mal momento de Unión se le sumó la lesión de Gamba, que se fue a los 15 dejando su lugar a Orsini, que un par de minutos después quedó mano a mano con Fiermarín y definió al cuerpo del arquero. Otra vez negado con el gol el ex Boca.
Sobre llovido mojado, a los 30 minutos se fue lesionado Mosqueira con un fuerte dolor muscular parecido a los de Gamba.
Y a los 34, cachetazo de Defensa y Justicia. La aguantó Togni, que abrió por izquierda para Uvita Fernández, enfrentó a Campisi, la picó y a cobrar: 1 a 0 para el dueño de casa.
A los 40 pudo ser de Balboa pero achicó con clase el golero anfitrión y evitó el empate, que llegaría segundos más tarde.
La guapeó, se la llevó y la cedió Pardo para Bruno que la mandó por abajo al área y atrás estaba Rocky otra vez. Disparo cruzado a los 42′ de Balboa para establecer el justo empate 1 a 1 en Varela.
Se fueron al descanso empatados y no le quedaba nada mal el resultado al balance general de los primeros 45 minutos.
En el complemento salió a presionar de entrada la visita y a los 50 segundos lo taparon justo a Vera cuando se relamía para convertir.
A los 13 perdió la pelota de manera increíble Torrén se fue Bogarín, se la dio a Uvita, enfrentó a Campisi y cayó pesadamente dentro del área. Fue muy fina y el VAR intervino para determinar que era falta?!
Fue el mismo Fernández para establecer el 2-1 desde los 12 pasos, en la primera llegada del local en el ST.
Siguió defendiendo mal el Tate y fue Campisi quien la ganó el mano a mano a Togni a los 16 para evitar el tercero.
Empujó de manera desprolija pero con intensidad el elenco del Kily, mientras que el halcón lo esperó y apostó por la contra para bajar el telón antes de tiempo, pero otra vez Campisi ganó un mano a mano y estiró el cierre.
No pudo ser. Una derrota que duele porque se aleja de la clasificación. Porque además, pierde un par de futbolistas importantes y porque fundamentalmente, el rendimiento del equipo dejó dudas, fundamentalmente a la hora de defender.
Fuente: Soy Deportes