Deportes
Unión empató 0 a 0 ante Fluminense en el Maracaná
El conjunto de la Avenida López y Planes jugó con mucha personalidad el partido. Presión alta, mucha concentración y solidaridad para cubrir los espacios. Mereció ganar y estuvo a punto de perder todo, aunque Mele se convirtió en héroe al atajar un penal en el minuto 97.
Hubo aproximaciones a ambas porterías en el inicio del match, pero no se lastimaban.
A los 26 la juagada más clara de lo que se llevaba diputado de partido para el Tate y seguramente de los últimos cotejos de los santafesinos. Se escapó Alvez a manera de 9 y se fue solo al gol y ante la salida de Fabio definió ancho. La bola afuera, cuando se paraban para gritarlo. I n c r e i b l e lo que se comió el uruguayo.
No pasó demasiado en cuanto a situaciones de gol, por lo que habla de un absoluto control del partido de los rojiblancos, que desperdiciaron un gol que parecía cantado. Marlon fue quien con un par de intervenciones exigió más a Mele, pero nada que cuente como oportunidades nets de gol.
No se puede dejar de destacar el aliento de los hinchas Tatengues, que se hicieron sentir durante el desarrollo del duelo, por encima del murmullo y el disconformismo de la afición local.
Y en el complemento, a los 2 minutos otra vez Calderón estuvo cerca de abrir el marcador, tiro de esquina, cabezazo del zaguero y Fabio la mandó al corner. Y de vuelta, desde otro tiro de esquina Alvez llegaba al gol, pero el juez lo invalidó a instancias del juez de línea por posición adelantada de Polenta. De arranque, lo asfixió Unión al Flu y le llegó con peligro.
Otra más de la visita a los 15. Contra comandada por Zenón, se la dejó a Machuca, se llevó al marca Luna Diale y el remate del pibe se fu otra vez afuera. Lo mejor del partido era del equipo de Munúa.
Recién después de los 20 el dueño de casa asumió un papel más protagónico y comenzó a pasar más seguido a terreno contrario y equilibró las acciones, pero Unión siempre fue. Con recaudos y hasta con cierta cautela promediando el complemento, pero intentó.
En el final la gran polémica. A los 47 forcejeó Juárez con un rival y el árbitro cobró penal, que Male pudo contener con una volada sensacional y evitó lo que hubiese sido muy injusto. La derrota de un equipo que mereció ganar.
Finalmente fue un buen punto Tatengue. Por el escenario, por el rival, por su mejoría en el juego y por el atajadón de Mele. Por ahora manda Unión(hasta saber cómo le irá a Junior), pero lo relevante, es que hizo pata ancha en el Maracaná, donde sin dudas mereció más.
SÍNTESIS
FLUMINENSE. Fábio; Nino, Lucas Claro y David Braz; Paulista, Wellington, Nonato, Marlon; Ganso, Germán Cano y Arias. DT: Abel Braga.
UNIÓN: Mele; BrÍtez Calderón Polenta y Corvalán; Machuca Nardoni Portillo y Zenón; Luna Diale y Alvez. DT. Gustavo Munúa
Goles: –
Incidencia: 57´ST Mele le atajó un penal Fred (F)
Cambios: 00´ Fred x Paulista (F); 20´ Nathan y Calegari x Ganso y Braz (F); 26´ Blasi x Luna Diale (U); 26´ Luis Henrique x Arias (F); 36´ Juárez x Machuca (U); 36 Yago Felipe x Wellington (F) 40´ Roldán y Peralta Bauer x Blasi y Nardoni (U)
Arbitro: Esteban Ostojich
Hora: 21,30
TV. ESPN
Estadio. Maracaná
FUENTE: Soy Deportes