Deportes
Unión gestó una victoria histórica en Colombia y sigue en la Sudamericana
Seguramente este 26 de mayo será recordado por mucho tiempo por el pueblo Tatengue. No sólo porque ganó 4-0 en Barranquilla y clasificó a 8vos de final de la Copa Sudamericana, sino porque goleó a Junior con dos de los tres goles de gran factura (Alvez, Zenón y Gallegos -el otro fue en contra-) y otra destacada actuación de su arquero, que volvió a sostener el resultado con la contención de un penal como en el Maracaná.
A los 40 segundos Junior ya había pisado el área de Unión dos veces. Pero a la vuelta de esa misma jugada, un centro de Corvalán que pega en Albornoz y se eleva y cuando cae, la bola estaba adentro del arco por las dudas del arquero Viera y Fuentes (¿la terminó empujando?). Gol de Unión que a los tres minutos ganaba 1 a 0.
A los 4 Mele la quiere controlar da rebote y salva de milagros cuando Borja iba al gol, se repuso el arquero y evitó el empate. Un arranque explosivo en Barranquilla.
Sintió el impacto el elenco cafetero y fue una y otra vez. Extrañamente el Tate quedó varias veces mal escalonado en defensa y así Giraldo a los 10 le dio desde el punto penal y la mando lejos.
Fue un monólogo local tratando de emparejar el resultado ante un Unión refugiado en su campo. Hasta que a los 20, de tanto ir, Calderón llegó tarde y Borja cayó dentro del área y el árbitro sancionó la pena máxima. Le pegó el mismo Borja y a los 22, otra vez Santiago Mele se lució conteniendo el remate (como lo había hecho en Brasil ante el Flu). Fue el comienzo del fin del local
Recién a los 30 llegó el equipo de Munúa con un centro de Zenón y el cabezazo de Corvalán que pasó cerca.
Ya las acciones eran más parejas cuando a los 42 compareció Jonathan Alvez. Controló, caño y derechazo desde 25 metros. GOLAZO del Loco para poner el partido 2 a 0 arriba para los rojiblancos y así se fueron al descanso.
Fue haciendo su negocio Munúa y sus muchachos que con la tranquilidad de la gran diferencia, fue trabajando cada segundo de partido y aprovechando los espacios que dejaba el dueño de casa para contragolpear, y así Nardoni y Corvalán tuvieron las suyas promediando el ST.
Lo destacado sobre el final, fue la vuelta a jugar un puñado de minutos por parte de Cañete, quien volvió 8 meses después.
Pasaron los minutos con un Unión gobernando las acciones ante un aturdido equipo cafetero, y tuvo un premio más. Pase de Nardoni, pisó el área Gallegos y le dio sin piedad. Otro muy buen gol. Fue el 4 a 0 final.
Inolvidable noche colombiana para los Tatengues. Llegó el final y la clasificación de los santafesinos que están en 8vos de final ganando un grupo complicado. Este viernes conocerá a su rival que saldrá de la Copa Libertadores
Fuente: Soy Deportes