Deportes
Unión luchó y se trajo un punto de Mendoza
Unión empató sin goles ante Godoy Cruz, sorprendente puntero y de gran campaña en la Copa de la Liga Profesional, enla quinta fecha de la Zona B del torneo.
Los primeros minutos del partido sorprendieron a muchos. Cuando todo indicaba que Unión iba a especular con las embestidas de Godoy Cruz, el equipo del Kily se impuso en lo físico y por esa razón pudo ganar la lucha por la pelota. Aunque no profundizaba, el rojiblanco tenía el rol de protagonista.
Tan solo a los 11 minutos Balboa se erró un gol increíble. El delantero forzó un error a la defensa de Godoy Cruz, quedó mano a mano con el arquero pero definió al medio y el balón rebotó en Petroli.
Como era de esperar, cerca de la media hora de la primera parte el equipo del Kily no pudo mantener la intensidad y eso hizo que el Tomba crezca en el juego, incluso llegó a incomodarlo con algunas aproximaciones. El 0-0 le quedó bien a los primeros 45 minutos.
La parte final tuvo a Godoy Cruz más adelantado en el campo y estuvo a punto de marcar en dos ocasiones, a los 5 y 6 minutos, en ambos casos a través del uruguayo Montiel y con sendas atajadas de Nicolás Campisi. El partido se hizo más atractivo, con más ritmo y con el conjunto mendocino en búsqueda de la victoria y con el Tatengue, replegado y tratando de salir de "contra".
Y esto le trajo buenos resultados a Unión, ya que con los cambios fue a buscar el partido, a su manera, pero lo fue a buscar.
Unión pudo rescatar una unidad en un escenario difícil y cumplió una buena actuación. La figura del encuentro fue Nicolás Campisi. El arquero de Unión tuvo un gran rendimiento frente a Godoy Cruz debido a que atajó 8 disparos que fueron al arco tatengue.
Fuente: LT 10